miércoles, 1 de abril de 2009

Caixaforum Sevilla


Ayer se firmó el acuerdo entre la Junta de Andalucía y La Caixa para la cesión de las Reales Atarazanas a la entidad bancaria para que restaure el histórico edificio del siglo XIII y lo convierta en un Caixaforum.
.
La Caixa ocupará el edificio durante 75 años, invirtiendo en su restauración un mínimo de 20 millones de euros a los que habrá que sumar los cuatro millones que destinará al funcionamiento diario de la nueva institución al año.
.
El edificio, para cuya restauración se invitará a diez arquitectos internacionales para que presenten sus propuestas, será divido en diferentes espacios destinados a las múltiples actividades que se organizan a diario en un Caixaforum. Un vestíbulo de más de 500m2 será el eje vertebrador del conjunto, que además contará con dos salas de exposiciones (de 400 y 800 m2 respectivamente), un auditorio para 200 personas, salas polivalentes para organizar actividades de reducido formato, tienda-librería, restaurante-cafetería y zona administrativa. El proyecto deberá respetar completamente la idiosincracia del edificio, declardo BIC, así como los hallazgos que puedan aparecer en el subsuelo.

No hay comentarios: