lunes, 16 de junio de 2008

Centro Navegación Atlántica: 2010




El nuevo complejo cultural previsto para el Pabellón de la Navegación, construido para la Expo'92, tendrá que esperar unos meses más para su apertura. Si bien las obras de acondicionamiento deberían haber comenzado el pasado mes de marzo, Agesa ha decidido retrasarlas para evitar que la reapertura del Pabellón coincidiera con la fase más crítica de las obras del rascacielos que César Pelli ha diseñado justo enfrente. La nueva fecha de apertura estimada es el último trimestre de 2011.

GPD ha sido la empresa seleccionada para reconvertir el Pabellón en un centro cultural con salas de exposiciones, área de congresos y áreas de servicios (cafetería, biblioteca...) que devolverán el esplendor a uno de los edificios más importantes y reconocidos de la Muestra Universal.

La inversión prevista roza los 9 millones de euros entre contenidos y reformas del edificio, que serán llevadas a cabo bajo la supervisión de Vázquez Consuegra, artífice del Pabellón. El edificio está inscrito en el Catálogo de Patrimonio Histórico de Andalucía, lo que le otorga protección suficiente para evitar una posible reforma demasiado agresiva o incluso su destrucción, como ha ocurrido con otros pabellones de la Isla.

No hay comentarios: