jueves, 28 de julio de 2016

Avance de las obras en Plaza de Armas

Vista de la nueva plaza desde el interior del centro comercial Plaza de Armas

Después de muchos años en los que las obras fueron rara avis en Sevilla, en los últimos meses el sector de la construcción se está moviendo de nuevo y tomando cada vez mayor fuerza. En cuanto a edificios y espacios públicos tenemos varias obras ahora mismo en activo y si el lunes veíamos cómo avanzan las obras del Parque Fernando de Magallanes, hoy os quiero mostrar el estado de Plaza de Armas.



La gran explanada trasera del centro comercial Plaza de Armas, antigua estación de Córdoba, ha sido un lugar poco transitado desde su creación para la Exposición Universal de 1992. La ubicación, el no contar con ningún atractivo y el diseño de plaza dura que se le dio ha hecho que la ciudadanía no terminara de contar con este espacio a pesar de los muchos proyectos que han planeado sobre ella.


El acuerdo alcanzado entre ADIF (propietaria de los terrenos), el Ayuntamiento y Mercadona para que la empresa valenciana pudiera construir un nuevo supermercado en la plaza incluía la remodelación de todo el entorno a cargo de la cadena de supermercados. Como ya comenté en un anterior post sobre el tema, el diseño final es todo un misterio ya que no se ha hecho público y lo único que trascendió es que la plaza iba a contar con más verde. A la vista de cómo avanzan las obras parece que el verde se va a limitar a las pérgolas que se están instalando para comunicar el centro comercial con el nuevo supermercado. El resto del espacio ha sido cubierto por un nuevo suelo, pero no hay mucho espacio para jardines, al menos a nivel del suelo. 

Jardines verticales en el centro comercial Holea de Huelva. Foto de Daniel G.

Viendo el resultado final del nuevo supermercado no puedo dejar de acordarme de los jardines verticales instalados en el centro comercial Holea de Huelva, donde el diseño de la vegetación me parece muy acertado. Sin duda el aspecto del nuevo Mercadona habría variado bastante y, sin duda, habría aportado un mayor atractivo visual a Plaza de Armas.

No hay comentarios: