lunes, 9 de noviembre de 2015

Cultura de Sevilla participa en la Semana de la Ciencia

Cuando los compañeros de Psicomemorias me invitaron a participar en la Mesa redonda que organizan este viernes dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia me pregunté, ¿y qué pinta Cultura de Sevilla en un acto de este tipo? ¿De qué voy a hablar? Pero acto seguido me dije a mí mismo, ¿acaso una de las principales misiones de la Ciencia no es la divulgación del conocimiento? Y en eso sí que encaja muy bien este blog, que se ha convertido en una pequeña ventana virtual por la que mostrar la riqueza de nuestro patrimonio y el respeto por nuestro entorno, ya sea cultural o medioambiental.

Así que este viernes estáis todos invitados a la mesa redonda sobre divulgación que tendrá lugar en el edificio rojo de la Facultad de Biología, en el campus de Reina Mercedes, donde además de un servidor, hablarán sobre sus proyectos divulgativos los anfitriones, Psicomemorias, plataforma que tiene como objetivo hacer comprensible y accesible la Psicología, Drosophila, boletín de divulgación científica especializado en Biología, Témpora Magazine, proyecto emanado de una serie de inquietos estudiantes de la Facultad de Historia que buscan acercar esta disciplina a todos para fomentar un espíritu crítico, The Social Science Post, un punto de encuentro donde analizar, a través de las ciencias sociales, la sociedad en la que vivimos, La Liga de Investigadores en Comunicación, centrada en los estudios de Comunicación, La Romapedia, portal de difusión histórica y Los porqués de la Naturaleza, web didáctica que pretende analizar y divulgar los hallazgos científicos más destacables en el campo de las Ciencias Naturales. La moderación de la mesa recaerá sobre la profesora de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla Clara Grima, que a sus labores docentes suma una vertiente bloguera (Mati y sus mateaventuras, proyecto conjunto con Raquel García Ulldemolins en el que transmiten las matemáticas en forma de divertidas historias) y otra televisiva, ya que también participa en el programa de La2 'Órbita Laika', sobre divulgación científica.


El plantel de invitados, como veis, es de lo más rico y variado, por lo que la mesa puede dar para mucho y resultar atractiva a un variado público. Además, todos los proyectos tienen el denominador común de que están impulsados por jóvenes licenciados por la Universidad de Sevilla, lo que muestra el potencial de una generación a la que los de arriba se lo está poniendo cada vez más difícil.

Como blogger, será una de las primeras veces que cuente en público los entresijos del Blog, así que tenéis la oportunidad perfecta para conocer Cultura de Sevilla más allá de una pantalla de ordenador. 


> Mesa redonda sobre Divulgación en Sevilla. Viernes 13, 11:00 horas. Facultad de Biología, Edificio Rojo, aula 3.04. Campus de Reina Mercedes.

No hay comentarios: