viernes, 11 de septiembre de 2015

#Blur Fair | La I Feria de Arte Emergente de Sevilla abre sus puertas al público


A pesar de que últimamente esté muy de moda la palabra "emprender" y nos animen a que todos seamos emprendedores, iniciar un camino nunca es fácil y siempre se agradece contar con apoyos y una mano amiga que te sostenga en los momentos difíciles. El mundo del arte no es muy diferente, son muchos los que inician el camino y pocos los que consiguen realmente vivir de él y convertirse en figuras reconocidas. Proyectos como Blur Fair, la I Feria de Arte Emergente que se celebra desde hoy en Sevilla busca romper con algunos tópicos al tiempo que ofrece una plataforma para que los artistas no caminen solos.




Durante los próximos tres días, La Central, una residencia de estudiantes del barrio de San Vicente (calle Miguel Cid, 25) ha cambiado a sus habituales inquilinos por cerca de cuatrocientas obras de arte que se reparten por sus veintiséis habitaciones y varias zonas comunes. El proyecto nace de la unión de dos espacios sevillanos, Lab Sevilla y La Galería Roja, ambos en la zona de la Alameda de Hércules. La idea de condensar en un solo espacio a un centenar de artistas llegados de toda España y parte del extranjero, pretende no sólo ofrecer un punto de encuentro para artistas sino acercar el arte al público de la forma más cómoda posible, para que iniciados y curiosos puedan recorrer las  tres plantas del edificio y hacerse una imagen de por dónde va el arte contemporáneo en la actualidad. La cita se completa con una serie de actividades paralelas en forma de conferencias y mesas redondas en las que diferentes profesionales debatirán sobre la realidad de un sector siempre en crisis pero que es tan antiguo como la propia Humanidad.



La Feria está organizada de forma que cada artista gestiona su propio espacio, estableciendo un diálogo de tú a tú con el visitante y posible comprador. Blur Fair ha querido huir del concepto tradicional de Feria de Arte, dejando todo el protagonismo a los artistas, que han gozado de plena libertad para disponer sus obras en las diferentes habitaciones de La Central, espacios donde ellos mismos se encargarán de recibir al visitante y cerrar posibles ventas. 

Blur Fair nace con la intención de convertirse en un referente dentro del panorama local y regional, siguiendo la estela de otras tantas ferias alternativas que llenan todo tipo de espacios al margen del circuito habitual del arte como hoteles o edificios industriales. La sociedad vive en continua evolución y los artistas tienen que adaptarse a los nuevos públicos, visitantes que no se conforman con visitar un stand tras otro y buscan una serie de incentivos que amenicen la visita. Blur Fair no deja de ser una feria comercial donde se cierran transacciones económicas con todas las obras a la venta. El margen de precios es lo suficientemente holgado (hay piezas desde 15 euros) para que todo amante del arte pueda encontrar una pieza que se adapte a sus gustos y necesidades, ya sea para ampliar su colección artística o para iniciarse en ella.


La Feria de Arte Emergente Blur Fair estará abierta desde esta tarde a partir de las 18:00 horas en La Central (calle Miguel Cid, 25) hasta el domingo por la tarde. El precio de acceso es de dos euros. 
Más información sobre horarios, participantes y actividades aquí

No hay comentarios: