sábado, 18 de abril de 2015

El agua regresa a la Fuente de Sevilla


La fuente dedicada a Sevilla de Puerta de Jerez recupera, en gran parte, la imagen que tuvo cuando se instaló en 1930 tras la restauración a la que ha sido sometida durante los últimos meses. La intervención, llevada a cabo por la empresa Dédalo. Bienes Culturales, ha consistido en la limpieza, consolidación y recuperación de elementos perdidos de la fuente original como las cuatro figuras infantiles que sostienen conchas. El proyecto no ha incluido el cambio en la iluminación de la fuente, manteniéndose los grandes focos que asoman por encima de la taza de la fuente y que afean en parte el resultado.




Con esta restauración el Ayuntamiento ha intervenido en un buen número de elementos heredados de la Exposición Iberoamericana como parte de la balaustrada de acceso al recinto, la fuente de las Cuatro Estaciones, la de la glorieta de San Diego o los conjuntos monumentales de la Glorieta de Covadonga. Sin embargo aún restan por restaurar varios elementos como son los grandes pilares neobarrocos que Vicente Traver diseñó para el acceso a la Exposición o dos de los conjuntos más deteriorados: las Victorias aladas de Plaza de América y el conjunto de la Glorieta de Perú a la que dedicaremos una entrada en los próximos días.



Más información sobre la Fuente de Sevilla aquí


3 comentarios:

John-D dijo...

¿Sabes si alguna vez la fuente ha funcionado echando agua desde la parte superior en forma de cascada? Y si es así ¿no crees que deberían volverlo a poner así? Parece que fue creada de esa manera, y creo que qedaría precioso.

Sergio Harillo dijo...

Como cascada parece que no, pero sí tenía decenas de chorros que echaban el agua desde el cuerpo central hacia el mar de la fuente. En este enlace de la web de la empresa que la ha restaurado tienes un buen reportaje fotográfico:

http://www.dedalocultura.com/fuentepuertadejerez/110/

¡Saludos!

John-D dijo...

Muchas gracias por la rápida respuesta y el enlace.

¡Saludos!