jueves, 29 de enero de 2015

Exposición: Colección artística de la Fundación Sevillana Endesa

Descendimiento VII. Manuel F. Mancera Martínez. 1998

La Fundación Sevillana Endesa es conocida en nuestra ciudad especialmente por las labores de patrocinio llevadas a cabo en diferentes monumentos de la ciudad en los que se ha encargado de instalar una nueva iluminación artística de bajo consumo que contribuya al realce de sus elementos histórico artístico. Sin embargo, su labor de mecenazgo está presente en otros ámbitos culturales como son el Premio que otorga en la Exposición de Otoño de la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría desde 1956 o la compra de obras de arte de destacados artistas a nivel nacional.


Contraluz brumoso en Toledo. Fermín García Sevilla. 2009

Las salas expositivas del Apeadero del Real Alcázar (entrada por Patio de Banderas) acogen hasta el próximo 21 de febrero una selección de la colección de Sevillana Endesa que se muestra por primera vez al público de forma conjunta en 25 años. Obras de Fernando Zóbel, Eduardo Chillida o José Guerrero comparten espacio con autores menos conocidos que han ido entrando en la colección Sevillana Endesa gracias al mecenazgo en diferentes premios y certámenes artísticos españoles. La calidad de la colección es bastante dispar pero resulta interesante dar a conocer piezas que normalmente están en la sede de Endesa y son poco accesibles al público general.

ST. Fernando Zóbel. 1984

La exposición estará abierta hasta el 21 de febrero de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Real Alcázar, entrada gratuita por el Patio de Banderas. Más información aquí

No hay comentarios: