jueves, 11 de diciembre de 2014

Microteatro abre sus puertas en Sevilla


Microteatro inaugura su nueva y flamante sede en Sevilla esta tarde a las 19:00 con la apertura de la zona de cafetería para dar paso, a partir de las 20:00 a la amplia y variada programación que llenará sus cinco salas durante todo el fin de semana. Microteatro nace en Madrid en 2009 cuando un grupo de actores, directores, productores y agentes culturales tomaron durante varias semanas un antiguo burdel en cuyas habitaciones se representaron diferentes piezas teatrales relacionadas con la prostitución. El alma del proyecto radica en que cada obra no debe superar los 15 minutos y está dirigida a un máximo de 15 espectadores. La idea se extendió rápidamente por diferentes ciudades como México DF, Miami, Buenos Aires, Málaga o Valencia bajo la marca Microteatro, pero llegó a otros puntos con otros nombres como es el caso de Sevilla donde hemos podido disfrutar en los últimos años de Teatro Mínimo en 'Un Gato en Bicicleta' o Teatro a Pelo, en el Hostel 'La Caja Habitada'. 



La llegada a Sevilla de Microteatro viene acompañada de un nuevo concepto que busca la creación de un espacio cultural abierto a todo tipo de proyectos. Microteatro Sevilla tiene su sede en un edificio de cuatro plantas en el número 3 de la céntrica calle José Gestoso donde además de varias salas destinadas a las artes escénicas el público podrá disfrutar de su cafetería y gastrobar, cuya cocina, dirigida por Samuel Jiménez, ofrecerá una selecta carta de tapas en las que la creatividad y la calidad no estarán reñidas con un precio asequible. La idea es que por menos de diez euros se pueda comer y disfrutar de un espectáculo fomentando una cultura asequible en un entorno que se ha convertido en un lugar de referencia para el público local y visitante.


Microteatro ofrecerá una variada cartelera teatral que cada mes tendrá una temática distinta. Diciembre será el mes dedicado a las pasiones, tema en torno al cual girarán las diferentes obras que se representen de jueves a domingo en dos sesiones, la de tarde y la golfa, destinada a un público más adulto. Cada obra se podrá representar hasta un máximo de seis veces al día en diferentes horarios, por lo que cada día habrá un total de diez espectáculos diferentes, cinco en la sesión de tarde y otros tantos en la golfa, todos ellos a un precio de 3,5 euros. Pero Sevilla contará con una novedad en la programación ya que se ha apostado por abrirla a cualquier tipo de representación, desde música a circo pasando por la ópera o la danza, todo en concepto micro. En el caso de las piezas que no son teatro la programación será más específica, variando cada fin de semana, lo que convertirá Microteatro Sevilla en un potente centro cultural que se complementa con actividades y talleres que podrán ocupar las diferentes salas en horario matutino además de una programación de carácter infantil y familiar.


La apertura de Microteatro Sevilla se suma a la apuesta que la iniciativa privada está llevando a cabo en los últimos años para hacer de la ciudad una capital cultural cosmopolita. Este nuevo espacio apuesta por una cercanía con el espectador con el fin de fomentar la Cultura en unos momentos en que la subida del IVA o la crisis económica ha impedido que muchas personas puedan disfrutar de ella.

Consulta la programación completa del mes de diciembre aquí

>> Muchas gracias a Chema Rodríguez, gerente del espacio, por atender a Cultura de Sevilla

No hay comentarios: