jueves, 2 de octubre de 2014

MicroTeatro tendrá una sede estable en Sevilla a partir de noviembre


Sevilla contará a partir del próximo mes de noviembre con un espacio teatral de lo más curioso que viene a añadir una nueva oferta cultural a la ciudad. Se trata de MicroTeatro Sevilla, que aterriza en nuestra ciudad después del éxito cosechado en Madrid desde 2009 y tras colonizar diferentes localidades españolas (Valencia, Almería o Málaga) y americanas (Buenos Aires, Miami, México DF, Veracruz y San José de Costa Rica). La idea parte del concepto de ofrecer una serie de obras cortas de 15 minutos de duración a un público reducido, con la peculiaridad de que el usuario puede disfrutar, de manera continua durante los fines de semana de una programación variada que cada mes está dedicada a un tema concreto.


En Sevilla ya tenemos experiencias similares como Teatro a Pelo en La Caja Habitada o Teatro Mínimo en Un Gato en Bicicleta, pero Microteatro da un paso más al ocupar un edificio entero donde además de varias pequeñas salas de teatro se podrán realizar talleres, acudir a conciertos, monólogos, exposiciones, actividades infantiles o disfrutar de su cafetería y terraza en la última planta. La nueva sede de MicroTeatro Sevilla estará en la calle José Gestoso, concretamente en el edificio conocido como 'El Pavo Real' en cuya fachada se conserva el rótulo con forma de ave del antiguo comercio y que esperemos se conserve como emblema de esta nueva aventura cultural. 

Antiguas Galerías El Pavo Real, sede de MicroTeatro Sevilla

La apertura está prevista para el próximo mes de noviembre con varias piezas cortas dedicadas a la Pasión y la convocatoria para presentar obras de teatro está siempre abierta a nuevas propuestas. Es de agradecer que al calor del Metropol Parasol de la Encarnación no sólo aparezcan más y más bares, sino que también haya espacio para nuevos proyectos culturales que contribuyan a dinamizar esta zona de la ciudad en constante evolución.

Más información aquí

2 comentarios:

Tomás Pombero dijo...

En Lima también comenzaron este invierno, en concreto en Barranco.

Saludos,

Tomás

Sergio Harillo dijo...

Gracias por la información. Espero que esté funcionando bien el proyecto en Lima :)

¡Saludos!