Páginas

domingo, 28 de septiembre de 2014

Sevilla contará con dos rutas para dar a conocer el Regionalismo


Sólo se valora aquello que se conoce. Durante demasiado tiempo el Regionalismo ha sido considerado un estilo arquitectónico de segunda fila, un pastiche. Sin embargo, si Sevilla es algo, es regionalista, no hay calle del Centro por la que se pase en la que no haya algún edificio de Aníbal González, José Espiau, Juan Talavera o cualquier otro arquitecto de los tantos que se dedicaron a este estilo en las primeras décadas del siglo XX.

Para dar a conocer esta parte del Patrimonio de la ciudad, el Ayuntamiento va a poner en macha dos rutas que permitan a sevillanos y visitantes conocer los principales edificios adscritos a este estilo arquitectónico. Con este fin se ha elaborado un mapa y un folleto con los nombres de los edificios, sus arquitectos y una explicación de lo que supuso esta corriente artística para la ciudad en los prolegómenos de la Exposición Iberoamericana.

Sin duda es un gran paso para reivindicar este estilo que tanto ha sufrido en nuestra ciudad. De los edificios que se incluyen en la ruta la mayoría han perdido sus interiores por culpa de remodelaciones no siempre acertadas. Esperemos que con esta iniciativa la ciudadanía empiece a valorar más este período artístico y sea más crítica con determinadas intervenciones.

No hay comentarios: