sábado, 7 de junio de 2014

El Teatro de la Maestranza se abre a las visitas


Las ocasiones en que el público ha podido disfrutar de los entresijos del Teatro de la Maestranza en los últimos años han sido contadas, jornadas de puertas abiertas organizadas con motivo del Día Internacional de la Ópera y poco más. Sin embargo, a partir de ahora, el gran espacio escénico de la ciudad tendrá un horario estable para todo aquél que quiera conocer qué se esconde tras un proyecto cultural de esta envergadura.

Audioguía en mano, el visitante podrá recorrer los diferentes talleres del Teatro como el de peluquería, la sala de utilería, la caja escénica con su maquinaria para elevar y mover los escenarios de las óperas, así como una serie de espacios preparados especialmente para estas visitas con contenido expositivo y multimedia. De este modo el Teatro ofrece un nuevo servicio que funciona con gran éxito en otros grandes teatros de la ópera y permite a sevillanos y visitantes conocer las entrañas de este edificio diseñado en los años ochenta por Aurelio del Pozo y Luis Marín y que reutiliza parte de la antigua Maestranza de Artillería.


A día de hoy, por capacidad y tecnología, el Maestranza es uno de los teatros más modernos de Europa, sin embargo la losa presupuestaria no permite que se explote al cien por cien. Quizás con este tipo de actividades se consiga un nuevo público y mayores fondos para seguir haciendo de Sevilla la capital de la música que reconoció la Unesco en 2006.

El horario de visita será, durante este mes de junio, de martes a domingo a las 10:30 y a las 12:30 horas. Las visitas se interrumpirán durante el verano hasta el 8 de septiembre, cuando se reanudarán en el mismo horario. El precio oscila entre los 4 euros para menores de doce años y los 12 euros para visitantes no andaluces. Sevillanos y andaluces pagarán seis euros. Durante este mes de junio, como promoción, se podrá visitar el Teatro por la mitad de la entrada.


No hay comentarios: