sábado, 24 de mayo de 2014

Expo: Parque Centenario

El pasado día 18 de abril el Parque de María Luisa cumplía cien años. Fue en 1893 cuando la infanta María Luisa, duquesa viuda de Montpensier, regalaba a la ciudad parte de sus jardines (el Ayuntamiento construyó a cambio varios edificios para el servicio del Palacio de San Telmo así como el nuevo cerramiento). Años después y tras un período de abandono, el Parque volvía a abrir sus puertas en 1914 con las vistas puestas en la Exposición Iberoamericana. Del diseño del nuevo jardín se encargó Jean Claude Nicolás Forestier que conservó algunos hitos de los antiguos jardines de Lecolant (pajarera, Monte Gurugú, isleta de los patos) y realizó un fastuoso conjunto de fuentes, estanques y paseos que serían el corazón de la Muestra y en torno a los cuales se situarían los principales pabellones. Aníbal González añadió espacios de referencia como la Plaza de América o las glorietas de los Álvarez Quintero y Benito Más y Prat.

Con motivo de este centenario el Ayuntamiento ha organizado una exposición en el antiguo Pabellón de Sevilla (Casino de la Exposición) donde se narra la historia de este Jardín Histórico desde su creación por parte de los duques de Montpensier hasta su recuperación en los años noventa. Toda una vida que muchos sevillanos guardarán todavía en la memoria.

La muestra forma parte del intenso número de actividades que el Distrito Sur y el Ayuntamiento están organizando para celebrar esta efemérides y entre las que destaca la posibilidad de visitar varios pabellones de la Exposición del 29 (horarios)

Horario: Hasta el 27 de julio. De martes a domingo de 10 a 14 y de 17:30 a 21 horas.
Más información aquí

No hay comentarios: