miércoles, 21 de mayo de 2014

Expo: Las Fábricas del Conocimiento. Patrimonio construido de la Universidad de Sevilla


La Universidad de Sevilla atesora un rico patrimonio gracias a sus más de quinientos años de historia. A pesar de haber perdido complejos de gran importancia como el Colegio de Maese Rodrigo o la Casa Profesa de los Jesuitas de la calle Laraña, sigue conservando edificios fundamentales para la historia de la ciudad, como la iglesia de la Anunciación, la Fábrica de Tabacos, pabellones de la Exposición Iberoamericana de 1929 o buenos ejemplos de arquitectura moderna y contemporánea.

El Centro de Iniciativas Culturales acoge hasta el 17 de junio una exposición donde se da a conocer la importancia, calidad y evolución de nueve de estos edificios por orden cronológico: la iglesia de la Anunciación, la Fábrica de Tabacos, el Pabellón de México de 1929, el Colegio del Buen Aire en Castilleja de Guzmán, el Instituto Anatómico Forense, las Facultades de Matemáticas, Informática y Ciencias de la Educación y la Residencia de Estudiantes Ramón Carande. Todos ellos destacan por su contribución a la arquitectura de la ciudad y por ser referentes de su época.

Una interesante exposición que no sólo da a conocer el patrimonio arquitectónico de la Universidad, sino que debería servir para reflexionar sobre la arquitectura que está construyendo hoy en día la Universidad y su actuación en la conservación de edificios históricos como la Anunciación, que necesita una intervención en profundidad como atestiguan los desprendimientos acontecidos en los últimos meses.

Horario: de lunes a viernes de 11 a 21 horas
Más información aquí

No hay comentarios: