domingo, 12 de enero de 2014

Festivales de Cortos de Tomares y San Nicolás del Puerto


Sevilla va sumando adeptos al séptimo arte y a los dos festivales de cine que se celebran en la capital (el SEFF y el Andalesgai) se van sumando nuevas propuestas en la provincia como el I Festival de Cortos de Terror y Fantástico que acogerá San Nicolás del Puerto a partir del 23 de enero y el II Festival de Cortos de Tomares que en estos momentos tiene abierto el período de recepción de material a concurso.


El Festival de Cortos de Terror y Fantástico 'La Vieja Encina' es una apuesta del Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto y el Centro Guadalinfo de la localidad que cuenta con la colaboración y patrocinio de diferentes administraciones y entidades locales. Este proyecto se suma a la exitosa iniciativa de la Noche del Terror que se celebra cada verano en esta población de la Sierra Norte desde hace once años y que cuenta con un amplio respaldo tanto de los vecinos como de los asistentes que repiten año tras año.

El Festival de Cortos de Tomares también es una iniciativa municipal aunque en este caso en colaboración con el Instituto Néstor Almendros donde se imparten varios Cursos relacionados con el cine. En esta segunda edición se busca llegar a todos los realizadores noveles de España y difundir el cine a través de Internet. La convocatoria para participar está abierta hasta el próximo 1 de febrero.

Más información en los enlaces de cada uno de los Festivales

No hay comentarios: