miércoles, 15 de enero de 2014

Expo: NY Studio #204

Simón Arrebola. Stella Maris. 2013

El Centro de las Artes de Sevilla acoge en su sede de la calle Torneo la primera exposición de las Becas Talento organizadas por el Ayuntamiento y la Fundación Madariaga. Simón Arrebola y Alejandro Botubol fueron los primeros becados que, además de realizar un curso intensivo con Antonio López y Juan F. Lacomba en junio de 2012, pudieron viajar a Nueva York gracias al patrocinio de ambas entidades.

Tras su regreso a Sevilla, esta exposición recoge los últimos trabajos de ambos artistas donde se puede apreciar la experiencia y el trabajo desarrollados en 'The International Studio & Curatorial Progam' de Brooklyn, Nueva York, donde ambos artistas residieron a lo largo de 2013.

Con este programa de becas, el Ayuntamiento recupera una práctica muy habitual en el siglo XIX cuando determinados artistas tenían la oportunidad de viajar a otras ciudades para formarse gracias al patrocinio de instituciones como las Diputaciones o los Consistorios. Entonces, al igual que ahora, los artistas donaban una obra a la Institución que los había becado con lo que se conseguía aumentar el patrimonio público.

La exposición podrá visitarse hasta el 13 de febrero, de martes a sábado de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.
Más información aquí

2 comentarios:

Simón Arrebola dijo...

Muchas gracias por la labor que hace tu blog y el compromiso que tiene con la cultura de esta ciudad y por difundir esta exposición en la que participo.

Sergio Harillo dijo...

Gracias a ti por tus palabras, Simón.

Un abrazo!!