viernes, 13 de diciembre de 2013

El Ayuntamiento se muestra en todo su esplendor


Embelesado se queda todo el que pasa por la Plaza de San Francisco tras la retirada de los andamios que cubrían gran parte de la fachada renacentista del Ayuntamiento. La limpieza de otro tramo de la misma permite contemplar con todo lujo de detalles grutescos, candelieris, putti y gárgolas, una amalgama de elementos clásicos de extrema belleza que dejan patente por qué nuestras Casas Consistoriales están consideradas uno de los mejores ejemplos del Renacimiento español.





Tras las fiestas navideñas y el popular mapping, los andamios regresarán al Ayuntamiento para concluir las labores de limpieza y consolidación de sus fachadas. Afortunadamente, la eliminación del tráfico de la Avenida de la Constitución permitirá que podamos disfrutar de la blancura de la piedra durante muchos años.


1 comentario:

Boro dijo...

Con vandalismo o sin él, este panel cerámico va a tener que estar sometido a continuas reparaciones, de tal manera que dentro de un tiempo se acabará abandonando la reposición de placas cerámicas y empezará presentar un aspecto lamentable. Las losetas de cerámica para recubrir zonas de paso me parece muy mala idea.