jueves, 24 de octubre de 2013

La Fragata Azul cierra sus puertas

Mañana viernes será el último día en el que La Fragata Azul esté abierta al público. Hace exactamente un año nacía este proyecto con el que buscaba crear un lugar de encuentro donde poder disfrutar de la cultura en todas sus vertientes.

Desde que abrió sus puertas en enero, La Fragata Azul ha acogido recitales de poesía, presentaciones de libros, conciertos, micro teatro, exposiciones, show rooms, conferencias, mesas redondas, talleres y actividades infantiles. Más de cuarenta actividades en total por las que han pasado cerca de quinientas personas.

Mucho esfuerzo, mucha ilusión y muchas ganas de ofrecer algo distinto en Sevilla. Pero no ha sido suficiente. Hay que ser realistas y cuando un proyecto no es viable económicamente, no se puede seguir adelante. ¿Qué ha fallado? La situación económica, la ubicación, el propio proyecto en sí... ya habrá tiempo para analizar las causas. De momento me quedo con la gente que he conocido durante estos meses, personas ávidas de cultura que han apoyado a La Fragata Azul desde el primer momento y que me han transmitido su pesar por el cierre. Gracias a todos los que habéis hecho un huequecito en vuestro corazón para este espacio.

Cierra La Fragata Azul pero Cultura de Sevilla continúa adelante con más fuerza que nunca. Si para algo me ha servido esta experiencia es para ver que hay necesidad de cultura, que la gente responde y que hay mucho por hacer en esta ciudad. Quizás he tropezado en este intento, pero el objetivo sigue vivo y lo mejor que puedes hacer cuando te caes en el camino es levantarte y seguir adelante.

No me gustaría terminar esta entrada sin pediros que apoyéis los espacios culturales de la ciudad. Sacar adelante una librería, una sala de teatro o una galería de arte supone un gran esfuerzo que se convierte en titánico en Sevilla. El apoyo del público es fundamental, no dejéis que la cultura siga perdiendo terreno en nuestra ciudad, entre todos podemos hacer de Sevilla una capital cultural de primer orden.

Nos vemos en algún concierto, o en una obra de teatro, o en una librería...

10 comentarios:

juan_ito dijo...

lamento oírlo... aun así te transmito todos los ánimos posibles para que sigas adelante con cultura de sevilla y con todo lo que emprendas con animo, pero de verdad! gracias por el esfuerzo de un lector diario de tu blog

fudet dijo...

Triste noticia. Espero que todas las experiencias que hayas vivido en este tiempo (tanto las buenas como las malas) te ayuden en tu próximo proyecto.
Mucho ánimo y suerte

Mari Carmen dijo...

Como seguidora fiel y entusiasta, lamento infinito lo del cierre. ¿Puedo pedirte que lo reconsideres? te lo ruego encarecidamente, espero que así sea, has aportado mucho y bueno y vale la pena, créeme.

Te propongo: Sergio, esperar a final de año, por favor, si aún así lo quieres cancelar aceptaré derrotada y respetuosamente tu decisión..

Hasta siempre. Eternamente agradecida por tu magnifica y memorable LABOR.

Un abrazo.

Mari Carmen.

Sergio Harillo dijo...

juan_ito, fudet, muchas gracias por vuestras palabras de ánimo :)

Mari Carmen, no sé si he entendido tu comentario, lo que cierro es La Fragata Azul, el espacio cultural que abrí a principios de año. El Blog Cultura de Sevilla va a seguir igual que hasta ahora, seguiré publicando y haciendo reportajes :)

Saludos!!

Juan Fco. Cózar Peralta. dijo...

Mala noticia, tuve el placer de acercarme hace unas semanas, y me encantó la propuesta. Esperemos que no desistas en tu apoyo a la Cultura.

Juan Fco. Cózar Peralta. dijo...

Triste noticia, tuve la oportunidad de conocer la fragata hace unas semanas. Esperemos que no desistas en tu apoyo a la Cultura. Un saludo.

Mari Carmen dijo...

Es que me gusta Lafragataazul, que no quisiera que cerraras.
Siempre seguiré tu blog: Cultura de Sevilla que valoro y te agradezco.

Amistosamente.

Mari Carmen

Sergio Harillo dijo...

@ Juan Fco.: Desistir en el apoyo a la Cultura... lo dudo, jeje. Dejaría de ser yo mismo ;)

@ Mari Carmen: Ok, había entendido mal entonces tu comentario anterior. Lamentablemente, económicamente no puedo seguir otro mes más, por eso he tomado la decisión de echar el cierre. Emprender en España es una tarea inasumible, desde el primer momento acumulas tal cantidad de gastos que es prácticamente imposible salir adelante. Nada más que con el alquiler, el autónomo, los gastos de luz y teléfono... las declaraciones trimestrales a Hacienda... En este país ni se valora ni se cuida a los emprendedores, por eso seguiremos siendo siempre un país secundario, porque son los mismos de siempre los que manejan los hilos y dentro de poco volveremos a ver cómo el ladrillo y la construcción vuelven a ser el motor de la economía.

Saludos!!

Mari Carmen dijo...

Discúlpame, Sergio, no caí en la pronfundidad de tus sobrados motivos, que cierras por OBLIGACIÓN. Bien, pues desde la esperanza, en cuantito se mejoren las cosas, te animo a seguir y así los demás podamos recibir tanto bueno.

Admiro y valoro tu sevillanía y seguiré Cultura de Sevilla, que no me la pierdo ni muerta.

Te digo: gracias a los EMPRENDEDORES, este país no se ha ido al garete, ya sólo me resta decirte

¡¡¡GRACIAS!!!

Pedro Jiménez dijo...

Ánimo!