miércoles, 17 de julio de 2013

El Ayuntamiento restaura dos pinturas de su colección


'Patrimonium Hispalense', el proyecto cultural y patrimonial del Ayuntamiento (y en concreto de Benito Navarrete, asesor en materia patrimonial del Área de Cultura), da un pasito más en la puesta en valor del amplio legado artístico que atesora el Consistorio. Tras la puesta en marcha del Centro de Interpretación del Mudéjar y la publicación de los libros sobre el Palacio de los Marqueses de La Algaba y del propio Ayuntamiento, la siguiente actuación se centrará en la restauración de dos obras capitales del patrimonio municipal. El tríptico del Maestro de la Mendicidad (imagen superior) es una pieza del primer Renacimiento andaluz que toma su nombre del que podría haber sido su emplazamiento original, el Hospicio de la Mendicidad, en Sevilla. 


La otra obra es un colosal crucificado fechado hacia 1611 y que está atribuido a Juan Gui Romano, un artista que pasó por Sevilla a principios del siglo XVII y que dejó en la ciudad obras de extraordinaria calidad, como este Crucificado o el conjunto de piezas del retablo de la Piedad que se conserva en la iglesia de San Martín.

Las obras de restauración de ambas piezas supondrán un desembolso de unos 30.000 euros y se desarrollarán a partir del próximo mes de septiembre en uno de los patios del propio Ayuntamiento, para que puedan organizarse visitas guiadas a las mismas mientras dure la intervención.

No hay comentarios: