domingo, 12 de mayo de 2013

Conferencias en el Alcázar y Santa Clara


Los Reales Alcázares y el Espacio Santa Clara acogen esta semana una serie de conferencias sobre aspectos fundamentales de la historia de la ciudad.

Mañana lunes 13 de mayo, el Alcázar acogerá la conferencia 'El Alcázar de Sevilla, sede de la Casa de la Contratación (1503-1717) a cargo del catedrático Ramón María Serrera. Será la primera de una serie de charlas que se desarrollarán a lo largo del mes de mayo y junio. El 20 de mayo Enrique Valdivieso hablará sobre el Alcázar del Renacimiento y el Barroco; el 27 de mayo el arabista Rafael Valencia disertará sobre 'El Alcázar y su entorno: génesis y desarrollo de un recinto de Gobierno' y cerrará el ciclo el catedrático Alfredo J. Morales que analizará el Alcázar como recurso patrimonial del siglo XXI. Todas las conferencias tendrán lugar en la Sala del Almirante a partir de las 20:00 horas, siendo la entrada libre hasta completar aforo por la puerta del Patio de Banderas. Más información aquí.

El Espacio Santa Clara, que acoge hasta el 20 de julio la exposición 'Santas de Zurbarán: devoción y persuasión' ofrecerá los días 13, 14 y 15 un simposio internacional con figuras de primer nivel que girará en torno a la figura de Zurbarán. El calendario es el siguiente: mañana lunes participarán Odile Delenda, del Wildenstein Institute de Paris y Enrique Valdivieso. El martes Benito Navarrete, comisario de la exposición presentará a Gabriele Finaldi, director de conservación e Investigación del Museo del Prado, Javier González Durana, director del Museo Balenciaga de Guetaria y Cécile Vincent Cassy. Se cerrará el ciclo el miércoles con la intervención de Guillaume Kientz, conservador de pintura española del Louvre de Paris, Ignacio Cano, del Museo de Bellas Artes de Sevilla y Victorio y Lucchino que ofrecerán la conferencia de clausura. El simposio se desarrollará en la antigua ropería del convento de Santa Clara y es imprescindible inscribirse previamente en el teléfono 955.470.901 por lo limitado del aforo (y al parecer las plazas están agotadas desde hace varios días). Más información aquí.

No hay comentarios: