jueves, 21 de marzo de 2013

ROSS y Maestranza buscan nuevos amigos

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Teatro de la Maestranza se suman al micromecenazgo como medida para obtener nuevos ingresos que palíen las cada vez más reducidad aportaciones de las administraciones. 

A partir de ahora, cualquier particular o empresa podrá patrocinar a estas dos entidades culturales con aportaciones que van desde los 50 hasta los 3.000 euros. Dependiendo de la cantidad se obtendrán unos beneficios u otros que incluyen desde entradas para determinadas actuaciones hasta cenas de gala con los músicos.

La iniciativa cuenta con la participación del periodista Juan Luis Pavón que ha colaborado con la gerente del Maestranza, Remedios Navarro, para poner en marcha la propuesta. Con esta medida se pretende adoptar en nuestras entidades culturales un sistema de patrocinios que funciona con éxito en otros países. Si bien es cierto que se trata de una gran iniciativa (dar la oportunidad a cualquier ciudadano de formar parte de una institución de gran relevancia cultural) habrá que ver si la sociedad responde con el mismo júbilo que en otros países. Esperemos que sí.

Para más información sobre cómo participar, aquí tenéis los enlaces de la ROSS y del Maestranza