jueves, 31 de enero de 2013

Santas de Zurbarán se presenta en Madrid

El pasado martes la plana mayor del Ayuntamiento se trasladó a Madrid para publicitar Sevilla como 'emporio cultural'. La convocatoria tuvo lugar en el Museo del Traje y tenía como gran reclamo la presentación de la exposición sobre Zurbarán que se celebrará en Sevilla a partir del próximo mes de mayo.

La exposición, organizada por el Ayuntamiento (que hay que dejarlo claro, porque en algunos medios parece que la iniciativa procede del BBVA, que será el principal patrocinador) reunirá en el convento de Santa Clara obras del Museo del Prado, del Thyssen de Málaga, la National Gallery de Londres o el Palazzo Bianco de Génova, entre otros. Pero la muestra va mucho más allá ya que diseñadores españoles de gran prestigio como Elio Berhanyer, Hannibal Laguna, Ana Locking o Vittorio y Lucchino se han inspirado en los lienzos de Zurbarán para crear espectaculares diseños que formarán parte de un desfile. 

La música también estará presente en esta obra de arte total de claras reminiscencias barrocas con un montaje escenográfico de Eva Yerbabuena y la Orquesta Barroca de Sevilla.

La presentación en Madrid sirvió al alcalde para promocionar Sevilla no sólo como un importante enclave patrimonial sino como una ciudad que sabe beber de su tradición para afrontar nuevos proyectos culturales.

2 comentarios:

Juan Fco. Cózar Peralta. dijo...

No sé si te has enterado, pero Metropol Parasol ha sido elegido finalista de los premios Mies van der Rohe.

Sergio Harillo dijo...

Gracias por el apunte, ahora me pongo a redactar el post :)

Un saludo