lunes, 23 de julio de 2012

Comienza el desmontaje de la Biblioteca del Prado


Hubo una época en la que Sevilla quiso (o al menos intentó) competir con otras grandes ciudades. Esa época pasó a mejor vida gracias a la crisis, al cambio de Gobierno municipal y a la propia personalidad de la ciudad. La que estaba llamada a ser la gran biblioteca de la Universidad de Sevilla, un centro de estudios de primer nivel donde se guardarían las joyas bibliográficas que atesora la Institución, entró en colisión con los ideales particulares de un grupo de vecinos. El resultado ha sido una sentencia judicial que obliga a derribar lo que se había construido del proyecto de Zaha Hadid, una de las arquitectas más importantes del panorama arquitectónico actual.

Con la demolición de esta infraestructura no sólo se le da una patada al vigente Plan General de Ordenación Urbana sino que perdemos la oportunidad de dotar de verdadero sentido a un parque que nunca lo tuvo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señor/a
Lo lamentable no es que Sevilla pudo competir con grandes ciudades , lo lamentable es que nos lamentamos siempre de lo que pudo ser y nunca sera porque a ningun dirigente le a interesado nunca .sevilla FUE GRANDE
pero ya no lo es.