miércoles, 25 de julio de 2012

Salvemos los teatros históricos de Sevilla


El arquitecto y escenógrafo Juan Ruesga, a través del grupo de Facebook 'Salvar el Teatro Cervantes de Sevilla' ha conseguido movilizar a un gran número de personas para evitar que los teatros y cines históricos del centro de la ciudad pierdan su condición de 'Suelo de Interés Público y Social', un cambio en el PGOU que pretende llevar a cabo el Gobierno municipal.

Para evitar este atropello patrimonial se han redactado una serie de alegaciones que cualquier ciudadano puede firmar y apoyar. ¿Cómo? Muy sencillo:

En primer lugar, si quieres ponerte al día de lo que hablamos, puedes consultar este enlace y para conocer más información sobre estos importantes edificios, este otro enlace
En segundo lugar, en el grupo de Facebook encontrarás toda la información sobre la alegación, colgada en formato PDF (enlace)
¿Cómo puedes apoyar esta iniciativa? En el grupo de Facebook puedes descargarte la alegación, firmarla (nombre, DNI y profesión) y presentarla en el Registro municipal del Ayuntamiento, en la calle Pajaritos antes del día 3 de agosto a las 13'00 horas. O bien puedes llevarla a la Sala La Fundición mañana jueves 25 de julio entre las 10'00 y las 14'00 horas para que sea presentada de manera conjunta.

Muy sencillo. Ahora nos toca a la ciudadanía participar y demostrar que no somos un mero monigote en manos de los políticos. También tenemos capacidad de decisión.

No hay comentarios: