lunes, 11 de junio de 2012

El Ayuntamiento limpia el palacete de la Buhaira


El Ayuntamiento de Sevilla ha realizado en las últimas semanas una profunda limpieza del palacete neomudéjar de la Buhaira, declarado Bien de Interés Cultural. En total se han invertido 3.900 euros en limpiar los paramentos de ladrillo que rodean el edificio neomudéjar y que corresponden a la original construcción de origen almohade de la que se conserva la gran alberca.

Hace unos meses Cultura de Sevilla realizó un reportaje fotográfico sobre el estado de este conjunto arqueológico, completamente vandalizado a pesar de su riqueza e importancia histórica y monumental. La intervención supone una gran noticia para nuestro patrimonio, ahora sólo hace falta que se ponga en valor y se favorezca su visita y conocimiento.

1 comentario:

Jesús Tadeo Sila dijo...

como suele se habitual, sólo falta que lo mostremos a nuestros hijos, que le enseñemos a admirar, conocer y valorar en inmenso patrimonio de que gozamos... Porque el que aprende a amar su ciudad desde pequeño, nunca será el próximo vándalo de mañana. Saludos.
Con respecto al XX Aniversario de nuestra Expo'92, un humilde artículo en mi blog hace referencia a ello... aunque eso, sí, desde un tono humorístico y sin pretender otra cosa que arrancar una sonrisa, que también andamos últimamente faltos de ellas. Reitero mi cordial saludo y les agradezco la labor que su blog hace.