viernes, 3 de febrero de 2012

La Casa de los Leones recupera su color


Las obras de rehabilitación de la antigua sede de la Escuela de Artes y Oficios, la Casa de los Leones, prosiguen lentamente en la calle Zaragoza. Una vez culmine la intervención, el edificio será ocupado por la delegación provincial de la Consejería de Turismo. Mientras del interior poco sabemos debido al hermetismo con que suelen llevarse este tipo de obras por parte de las administraciones, el exterior ya muestra su gran portada limpia de polución y con el color amarillento tan típico de las obras en piedra de la ciudad. Sólo hay que comparar con una foto anterior a las obras para notar el cambio (dejando al margen la pintada de la puerta, claro).


En su momento ya propusimos que este edificio hubiera sido una magnífica sede para la colección Bellver pero lamentablemente se convertirá en otro edificio de oficinas administrativas cerrado a la ciudadanía.

1 comentario:

Nanny dijo...

Es una pena. Su interior era bastante amplio, con unas escaleras monumentales y un patio donde en la planta principal el cerramiento con cristales soplados a mano era un plus.
Estudié alli y, fueron unos años muy bonitos. Me apenó que la cerraran, y más aún saber que se destinaría a otro Departamento de la Junta.
Con tu permiso, me llevo la foto.
Ya nos contarás si esa obra 'faraónica' ya ha concluido.
Un saludo, y gracias por el aporte.