domingo, 12 de febrero de 2012

El Palacio de los marqueses de La Algaba se abre a actos sociales


Sevilla tiene aún muchísimo que mostrar en cuanto a Patrimonio. Son muchos los edificios en manos privadas y públicas que guardan grandes tesoros sin que la ciudadanía pueda conocerlos. En el caso de edificios privados es algo más comprensible, pero cuando se trata de edificios públicos, no hay justificación alguna.

El Ayuntamiento de Sevilla posee varios inmuebles monumentales con un uso administrativo, la mayoría de ellos, cerrados a cal y canto sin posibilidad de visitarlos, pero parece que por fin se puede ver algo de luz al final del túnel. El primer edificio que abrirá sus puertas, aunque de forma bastante exclusiva, será el Palacio de los marqueses de La Algaba, en la plaza Calderón de la Barca, justo detrás del mercado de la calle Feria y la iglesia de Omnium Sanctorum. De momento, el edificio, que acoge la delegación de Participación Ciudadana, se ha ofrecido a todo aquél que esté interesado en celebrar algún tipo de acto en sus estancias. El Palacio fue restaurado con fondos europeos entre 1996 y 1998 pero rara vez se ha abierto al público, siendo uno de los grandes desconocidos del patrimonio sevillano. 

A partir de ahora, al menos se podrá ir conociendo si tenemos la oportunidad de ser invitados a alguno de los actos que se celebren en su interior.


No hay comentarios: