lunes, 6 de febrero de 2012

Antiquarium acogerá una muestra de Semana Santa



Según revela la página web del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, la sala de exposiciones del Antiquarium, con acceso desde la calle Imagen, se destinará desde finales de febrero a una muestra fotográfica de Semana Santa.

Si bien las imágenes históricas procedentes de la Fototeca Municipal, la Biblioteca Nacional de Francia y la Fototeca de la Universidad de Navarra bien merecen una exposición (cuyo catálogo edita una de las editoriales más importantes del sector, Lunwerg) el lugar no puede ser más inadecuado. Cuando la anterior corporación municipal propuso exponer en este mismo espacio el Tesoro del Carambolo, tanto Junta de Andalucía como Ministerio de Cultura y la entonces oposición municipal (hoy en el Gobierno) criticaron la elección del espacio al entender que no tenía nada que ver con el contenido del Antiquarium, fundamentalmente con restos de época romana. Sin embargo, ahora se opta por este mismo espacio para una exposición de fotografías de Semana Santa. 

Siempre he considerado esta sala de exposiciones un despropósito ya que para realizarla se sacrificaron restos arqueológicos que se podrían haber integrado en Antiquarium, pero ya que está hecha, sería un magnífico espacio donde mostrar aquellos elementos arqueológicos que fueran apareciendo en la ciudad, una forma de exponer al público la riqueza de nuestro subsuelo, fomentando el respeto por el patrimonio. Y así pareció entenderlo también la nueva delegada de Cultura que dijo en la presentación de las líneas maestras de los espacios culturales que hizo el pasado mes de septiembre. que la sala de exposiciones del Antiquarium se destinaría a dar a conocer las excavaciones de urgencia que se llevasen a cabo en la ciudad. Pero parece que finalemente primará el montar cualquier cosa, sea donde sea, antes que seguir un criterio previamente marcado y anunciado.

No hay comentarios: