domingo, 8 de enero de 2012

Cultura en la provincia de Sevilla

Hace unas semanas comenzaron las visitas guiadas al Castillo de Alcalá de Guadaíra que una vez al mes permitirán conocer la fortaleza y las obras de rehabilitación que se han estado llevando a cabo en los últimos años.

Sin embargo, la primera sorpresa que se encontraron los visitantes no fue precisamente la buena actuación realizada, sino el robo de las barandillas que habían sido instaladas en el camino de ronda. Para perpetrar el crimen, los vándalos tuvieron que forzar el acceso principal del castillo, la conocida como Puerta Real.

Una nueva agresión que sumar a nuestro patrimonio en estas últimas semanas. El año empieza bastante mal, esperemos que las administraciones tomen cartas en el asunto.


3 comentarios:

primoCudeiro dijo...

Pues temo que la de ayer no fue la primera visita sino la segunda, yo estuve en la primera, y efectivamente ver la barandilla destrozada, restos de "juergas" en algunas de las torres, con algún cristal casi destrozado, restos de papeles y archivadores, y las dos puertas de acceso ver como habían sido forzadas, una de ellas literalmente arrancada de sus goznes (y eso que era maciza de metal y debía pesar un quintal) daba bastante penita ... Tienes aquí el enlace al álbum completo de la visita, quizás incluso haciendo zoom en alguna foto pueda observarse mejor la barandilla destrozada ... https://picasaweb.google.com/102883535878952824934/CastilloAlcala

primoCudeiro dijo...

Ah y por no hablar del cani motorista que en mitad de la visita se metió por una de la puerta intentando cruzar el castillo o yo que se y que al poco se volvió por donde vino ... eso si los guías excelentes explicándote a fondo la historia tanto del castillo como del asentamiento, y la vistas desde las murallas y las torres de la comarca impresionantes, especialmente la de la cornisa donde se tenía una excelente vista del rio y el puente del dragón cual animal prehistórico agazapado (tenéis una foto) ... :)

Sergio Harillo dijo...

Gracias Jesús, ya está corregido. Tremendo el espectáculo que has descrito (lamentablemente tan negativo por culpa de los vándalos).

Un saludo!