jueves, 15 de diciembre de 2011

Expo_La construcción del mito de Bécquer. El poeta en su ciudad


El Espacio Santa Clara reabre sus puertas como centro expositivo con la muestra 'La construcción del mito de Bécquer. El poeta en su ciudad, Sevilla, 1871 - 1936'; la primera exposición de la nueva etapa del ICAS con María del Mar Sánchez Estrella a la cabeza. Tal y como anunció hace meses la delegada, el ICAS redirigirá sus esfuerzos hacia los proyectos propios, dando a conocer el rico patrimonio de la ciudad sin necesidad de grandes inversiones.

La muestra sobre Bécquer se inicia, metafóricamente, con la muerte del poeta. El hilo conductor de la exposición es la construcción del monumento a tan insigne poeta; el primer proyecto de Antonio Susillo, la negativa de ciertos sectores de la ciudad a levantar un monumento a la figura del Bécquer, la decidida apuesta de los hermanos Álvarez Quintero por su construcción y el definitivo diseño de Lorenzo Coullaut Valera que hoy día podemos disfrutar en el Parque de María Luisa y del que estos días se cumple el centenario de su construcción.

Una exposición muy atractiva que devuelve a Santa Clara al panorama cultural de la ciudad a la espera de que en los próximos días se inaugure una segunda exposición en el centro conmemorando la Operación Clavel.

¿Dónde?_Espacio Santa Clara. Calle Becas s/n.
Horario_Hasta el 12 de febrero. De martes a sábado de 11 a 14 y de 16 a 20 horas. Domingos sólo por la mañana.

No hay comentarios: