jueves, 1 de septiembre de 2011

Galería virtual | Septiembre | 'De frente'

MANUEL ESPIRI

DE FRENTE


Forja en hierro y patinado
40 x 30 x 7 cm.
2010


Tras el paréntesis estival regresa la Galería virtual de Cultura de Sevilla y lo hace con la escultura 'De frente', de Manuel Espiri.

La escultura siempre ha sido el arte más cercano al ser humano. Mientras que la pintura reflejaba la realidad, la arquitectura nos servía de cobijo y otras artes nos hacían el día a día más interesante (cerámica, ebanistería, tejidos...), la escultura planteaba y plantea un reto al hombre, al que se enfrenta de tú a tú, pudiendo tocarla, sentirla, rodearla e incluso temerla.

'De frente' nos habla del ir y venir, de los juegos de la infancia, de la unión entre dos seres humanos, de las relaciones, de la generosidad. Su título podría sugerirnos una forma de entender la vida, de cómo enfrentarse a ella, sin embargo, la propia escultura, con su balanceo, con su rota simetría, nos advierte de las dificultades de la vida, un camino repleto de altibajos en el que nunca estamos seguros al cien por cien de algo. Pero sea como sea, la mejor forma de crecer como persona es yendo de frente, con la sinceridad por bandera, desechando la mentira y buscando el apoyo de los demás para seguir adelante.


Manuel Rodríguez 'Espiri'


Queda totalmente prohibido utilizar estas imágenes sin permiso de su autor

1 comentario:

Manuel Espiri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.