miércoles, 8 de junio de 2011

El cierre de bibliotecas trae cola

Parecía que el tema iba a pasar bastante desapercibido pero a la consejería de Cultura se le ha atragantado la drástica reducción del horario de las bibliotecas públicas a partir del próximo día 16 de junio.

Izquierda Unida ha sido el único partido que ha denunciado el caso tachándolo de "cerrojazo", alegando que no es de recibo que las bibliotecas públicas de toda Andalucía cierren por las tardes y los sábados durante tres meses. IU llevará el tema al Parlamento para que sea debatido en la cámara andaluza.

Paulino Plata no podía quedarse callado en una ocasión así y, como suele ocurrir cada vez que habla, ha justificado los recortes en Cultura sin importarle el bien común y maquillando la realidad. Para el consejero, con esta medida se pretende ahorrar en gasto corriente ante la poca demanda que hay en verano para usar las bibliotecas. Alguien debería regalarle un calendario al consejero ya que, si bien es cierto que en agosto puede caer el público que acude a las bibliotecas, es absurdo extender el período de cierre desde el 16 de junio hasta el 16 de septiembre. Además, si se cierra por las tardes, lo lógico sería que se abriera los sábados para facilitar que la gente que trabaja pueda retirar libros en préstamo. Nos encontramos ante un nuevo desprecio hacia la Cultura y un nuevo insulto a la inteligencia de los ciudadanos vendiéndonos como un "ahorro" lo que claramente es un recorte de nuestros derechos.

Fuente: Europa Press

3 comentarios:

Maese Maesa dijo...

No hay para tanto hombre, si no podemos ir a sacar libros de la biblioteca del Parque, pues para eso están los amplísimos recursos de la nueva biblioteca Felipe González... será por variedad de posibilidades de acceso a la cultura que tenemos a nuestra disposición los sevillanos.

Por cierto, las velas que le puse a san Cultureto pidiéndole cierto cese fulminante en la Junta se ve que no han funcionado, porque el amigo Plata sigue al pie del cañón.

Antonio dijo...

Que ahorren en coches oficiales y no en las bibliotecas. Por cierto, que en algunas hay una drástica reducción en compra de libros.

Sergio Harillo dijo...

Juan Luis Pavón opina hoy en Diario de Sevilla sobre la reducción de horario y no duda en decir que si se trata de ahorrar, el que sobra es el propio consejero y buena parte de sus altos cargos:

http://www.diariodesevilla.es/article/opinion/994712/mejor/ahorren/consejeros.html

Qué pena que siempre nos recorten a los mismos, los ciudadanos debemos sufrir el abuso de poder de personas que se dedican a vivir de la política sin importarles nuestra calidad de vida o nuestro bienestar.