miércoles, 8 de junio de 2011

Nuevas imágenes de los Jardines del Cristina


Os traemos nuevas imágenes de los Jardines del Cristina a pocos días de que culminen las obras de reurbanización. A lo largo de los Jardines se han colocado diferentes piedras con textos de autores como Romero Murube o Manuel Altolaguirre. El paseo central de los Jardines del Cristina está dedicado, desde hace años, a Vicente Aleixandre (nacido en la cercana Puerta de Jerez) y por ello se ha aprovechado para darle un nuevo sentido a la zona verde con una fuente que hace referencia a la Generación del 27 y con estas piedras repartidas por los parterres.


Pero no es lo único que se remata estos días en los Jardines. Esta mañana se estaban instalando los bancos de forja en diferentes puntos y la calzada romana aparecía completamente integrada en la zona verde. El resultado final de los restos romanos deja un sabor agridulce, si bien se agradece su recuperación y puesta en valor, está demasiado perfecta, encaja a la perfección en el rectángulo que se le ha reservado. ¿Las piedras se han puesto de cualquier forma o realmente están como se encontraron? Por otro lado, ¿era necesario el cemento para su fijación? Una pena.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días.

Podríais comentar también la noticia aparecida hoy 9 de junio en el Diario de Sevilla sobre el estado de las setas de la Encarnación.

Saludos

Pablo dijo...

La calzada no tiene un aspecto de "calzada" propiamente dicha, las piedras están demasiado alejadas, parece que hubieran puesto una base de cemento y las piedras de relleno, sospecho que han puesto las piedras más "a ojo" que con la disposición original. Aún así la propuesta era buena.

Algo que me ha encantado ha sido la introducción de los textos, una muy grata sorpresa!

P.S: ¿Que es lo que ocurre con las setas que ha dicho anonimo?

Unknown dijo...

Si eso es una calzada romana la Torre Pelli podría ser perfectamente un dolmen megalítico.
Total, tiramos del argumento "hasta que encaje" como proponen hoy con la piscina que han construido a pocos metros de la fuente de Brackembury y nada, en 15 años la calzada es eterna.

Saludos.

Sergio Harillo dijo...

Sobre Metropol Parasol, Diario de Sevilla se hace eco, al igual que el ABC, de los numerosos desperfectos que se pueden contemplar en la Plaza de la Encarnación donde aún se trabaja y en los supuestos problemas que está habiendo en los paneles de madera del puente que cruza sobre la calle Imagen.

Sobre la calzada romana, es evidente que faltan piedras. Esas llagas entre piedra y piedra son más propias de nuestros adoquinados (mal puestos) que de las calzadas romanas. Sólo hay que darse un paseo por Itálica para ver que encajan a la perfección.

Saludos!

Gsus dijo...

La calzada romana ni es calzada ni es romana. Son las piedras recolocadas de lo que antaño fue una calzada romana pero no se ha mantenido ni en su lugar, ni en la forma en la que se encontro. Las piedras se levantaron y se han vuelto a colocar como se ha querido. Es casi una anecdota de escaso valor patrimonial por el deshilachamiento que ha sufrido

Antonio Lara dijo...

http://culturadesevilla.blogspot.com/2011/06/habemus-calzada-romana.html