lunes, 20 de junio de 2011

Día Europeo de la Música en Sevilla


Mañana se celebra el Día Europeo de la Música, algunas capitales como Madrid y Barcelona llevan varios días de celebración, Sevilla se sumará a la cita cultural con un variado programa musical que abarca desde música clásica a contemporánea en diferentes espacios y escenarios.

Aquí tenéis las principales actividades para disfrutar de la música.

Escenario FNAC en la Avenida de la Constitución: concierto en el que participarán Kiko Veneno, La Shica, Miguel Campello y Fuel Fandango. A las 20.00 horas.

Santa Clara (c/ Becas): música clásica a cargo de la Fundación Barenboim-Said, la Orquesta Infantil y Juvenil de la Barroca y la Accademia del Piacere. A partir de las 12.00 horas y durante todo el día.

CICUS (c/ Madre de Dios): actuación de solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla. A las 13.00 horas.

Conservatorio Superior de Música 'Manuel del Castillo' (convento-cuartel del Carmen, c/ Baños 48): concierto de los alumnos del Conservatorio junto con la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim. A las 13.00 horas.

EMASESA (convento de Los Terceros, c/ Escuelas Pías 1): concierto de Vie sul mare. A las 20.30 horas.

Escenario calle Rioja: Los Escarabajos & The Majorettes. A las 13.00 horas.

Escenario Plaza del Salvador: The Money Shakers, Dj Bob Hop, St. Peter Square, Dj Miquelo DiBari, Nacho Brown and The Thompson y Joe Lewis Elvis Tribute. A partir de las 19.00 horas.

Plataforma Sevilla Sound. Diferentes escenarios, a partir de las 20.00 horas.

Todas las actuaciones son de entrada libre.
Más información en la web del ICAS (enlace)

1 comentario:

Temeroso de la mafia de la zona dijo...

Llevo dos años sufriendo este día en La Alameda. Todo alternativo y excesivamente delirante; simple pretexto para la botellona en la calle. ¿Por qué no un cuarteto de cuerda? ¿Por qué no un coro de voces blancas? Me tocó, de nuevo, un grupo de adolescentes sin experiencia en sonido, sin preparación alguna... simplemente tenían un permiso para tocar en la calle y un bar al lado. Resultado me fui a dormir fuera. El año que viene o cambian el tipo de música en mi zona o volveré hacer lo mismo. Espero que el concepto de cultura tenga más vigor y no se confunda con el esnobismo.