martes, 24 de mayo de 2011

La Colección Carranza ya tiene catálogo


La Colección Carranza, expuesta en las dependencias del Cuarto Alto del Almirante de los Reales Alcázares, ya cuenta con un catálogo razonado donde se recogen las piezas más relevantes. Alfonso Pleguezuelo, comisario de la exposición, se ha encargado de la redacción del catálogo que edita el ICAS.

Según informó la delegada de Cultura, desde su inauguración el pasado mes de diciembre, 300.000 personas han paseado por las diferentes salas que componen la exposición. De momento, en los Alcázares se exponen las piezas que abarcan desde el siglo XII al XVII, quedando las más recientes a la espera de que culminen las obras del Museo de la Cerámica, donde tendrán su sede definitiva.

Tras el revuelo montado en la ciudad por la casi pérdida de esta valiosa colección, resulta bastante curioso la escasa difusión que se ha hecho de la misma. La inversión realizada y la calidad de la piezas expuestas bien merecen una mayor atención por parte del Ayuntamiento ya que la cerámica no deja de ser una de las señas de identidad de la ciudad. Sin embargo, desde su inauguración, poco más se ha vuelto a decir o escribir sobre la colección hasta la publicación de este catálogo.

Fuente: Teleprensa
Te recomendamos nuestro reportaje sobre la colección (enlace)

No hay comentarios: