martes, 5 de abril de 2011

Triana se queda sin teatro


Hace unos días saltaba la noticia sobre los problemas que tenía el teatro que Viento Sur y Matilde Coral planeaban construir en Triana. Al parecer, unas tuberías de Emasesa impiden hacer los cimientos del nuevo teatro por lo que el proyecto debía ser replanteado. Finalmente no habrá replanteamiento posible y lo que iba a ser un espacio escénico para el barrio de Triana se quedará en un auditorio al aire libre.

Con lo que cuesta que en Sevilla salgan proyectos culturales y cuando parece que van bien encarrilados, surgen nuevos e insalvables problemas que dan al traste con ellos. Al menos la Compañía Viento Sur y la escuela de danza de Matilde Coral parece que sí tendrán su sede en parte de los suelos cedidos por el Ayuntamiento en 2009. Se da la circunstancia de que justo en el solar de al lado existen unas instalaciones deportivas bajo las cuales no habría problemas para hacer los cimientos del teatro pero la falta de planificación y de estudios previos permitieron construir las instalaciones antes que el teatro. Si se hubieran intercambiado los terrenos no existiría ningún problema ya que las pistas deportivas no requieren de cimientos.


2 comentarios:

El Pasado de Sevilla dijo...

solo puedo decir una cosa...........UNA VEZ MAS, GRACIAS SEÑOR MONTESIRIN, Y POR FAVOR, CIERRE LA PUERTA AL SALIR.

un saludo

Sergio Harillo dijo...

Hombre, no creo que en este caso tenga la culpa el alcalde, no me lo imagino cambiando tuberías de lugar para evitar que se construya el teatro. Sin duda la culpa ha sido un poquito de todos, de Emasesa por no tener bien situadas sus tuberías (porque imagino que antes de encargar un proyecto constructivo se miraría que el solar estuviera libre de cargas de este tipo) y del Ayuntamiento, por ceder un espacio así a la ligera, sin saber lo que hay debajo.

Imagino que todo ha sido un cúmulo de errores que han dado como resultado que Triana y Sevilla se queden sin un nuevo equipamiento cultural.

Un saludo!