sábado, 11 de diciembre de 2010

Teatro Viento Sur y Escuela de Danza Matilde Coral


Triana podría contar a medio plazo con un teatro de aforo medio que vendría a completar el panorama de espacios escénicos de la ciudad. Se trata de un edificio impulsado por la Compañía Viento Sur y la Escuela de Danza de Matilde Coral. Ambas iniciativas compartirían espacio, con sus respectivas escuelas y salas de ensayos. El punto de unión de ambas sería el recinto escénico.
.
El Ayuntamiento ya ha cedido el terreno donde se construirá, un solar en la calle San José de Calasanz. Esta zona de la ciudad, conocida como Campo del Huevo, se encuentra junto al Tardón y sin duda, la construcción de esta infraestructura cultural supondría todo un revulsivo para el barrio, tanto por los espectáculos que se llevarían a cabo en el teatro como por el movimiento de personas que supondrían ambas escuelas.
. .
De momento no hay fecha para iniciar las obras, la crisis ha ralentizado un proyecto que podría demorarse en el tiempo más de lo deseado por sus impulsores. De hecho, la necesidad para ambas escuelas de contar con una sede propia, ha llevado a dividir el proyecto en dos fases, en primer lugar se construirían los espacios destinados a Viento Sur y Matilde Coral para, posteriormente, equipar el teatro.
.
.
Viento Sur Teatro (web)

ACTUALIZACIÓN diciembre de 2010: Problemas urbanísticos obligan a replantear todo el proyecto lo que supondrá un retraso sine die de las obras (enlace)

NUEVA ACTUALIZACIÓN abril de 2011: El proyecto queda suspendido por inposibilidad de hacer los cimientos del teatro en este solar. Unas tuberías de Emasesa impiden su ejecución. Sí se construirán las escuelas de Teatro y Danza de Viento Sur y Matilde Coral (enlace)

3 comentarios:

Hispalense dijo...

¡Hay que ver lo que avanza la tecnología¡ Yo estaba leyendo la noticia y mi impresión al ver la imagen que aparece arriba, la primera de todas , fue que el edificio estaba ya terminado. Al menos por fuera tiene buena pinta y eso que a mí no me gusta demasiado la arquitectura contemporánea.

Sergio Harillo dijo...

La Arquitectura, como el arte, es cuestión de disfrutarla y aprender a valorarla. Estoy convencido de que habrá ejemplos de arquitectura contemporánea que te gusten al igual que habrá diferentes tipos de edificios de períodos distintos que te gusten.

Un saludo!

Nacho dijo...

La verdad que la construcción de ese edificio revitalizará esa zona del barrio, es una idea muy acertada.