martes, 8 de marzo de 2011

Los Jardines del Guadalquivir y la Biblioteca de Torneo abren este mes


Año de elecciones, primavera de inauguraciones. No falla, nos podemos pasar perfectamente dos años sin que en la ciudad se inaugure prácticamente nada y cuando se trata de año electoral no damos a basto con tanta foto de lugares magníficos recuperados o construidos gracias al empeño personal y buen hacer de nuestros queridos munícipes. Siempre me he preguntado por qué los políticos viven en un mundo paralelo en el que realmente se creen que con este tipo de actos se ganan el beneplácito de los ciudadanos. Pero nada más lejos de la realidad, los ciudadanos no queremos tanta foto, lo que queremos es que se hagan las cosas bien, que nuestra vida sea más cómoda y que podamos disfrutar de una ciudad mejor cada día. ¿Y cómo se consigue esto? Pues es sencillo, haciendo las cosas bien, no relajándose durante meses para poner triples turnos los últimos tres meses, no concentrando todas las obras habidas y por haber en el último año y sobre todo, entregando un producto de calidad en el que la prisa suele ser mala consejera. Pero si hay algo que a los ciudadanos nos enerva por encima de todo es que se retrasen las obras para hacerlas coincidir con esta etapa pre electoral. ¿De verdad se creen que no nos damos cuenta?

Un ejemplo, los Jardines del Guadalquivir. Llevan meses rehabilitados gracias a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir pero cerrados a la ciudadanía. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que no hay dinero para mantenerlos una vez abiertos. Pero tranquilos, que en las próximas dos semanas podremos pasear por ellos. ¿De qué forma? Pues de cualquiera porque no ha habido dinero para renovar la iluminación o restaurar las fuentes, tampoco lo hay para seguir con las obras. Pero eso da igual, lo importante es abrirlos y luego si se estropean, pues que se encargue... nadie. La fecha prevista es el 24 de marzo, allí estaremos para hacer el reportaje.


Otro gran proyecto retrasado una y otra vez para que coincida con las elecciones, la biblioteca de Torneo, que ahora se llamará 'Felipe González'. Lleva prácticamente un año acabada, pero han tardado más en hacer los accesos que en construir el edificio. ¿El problema? Que no hay dinero ni para equiparla ni para dotarla de personal. Pero no importa, la abrimos de todos modos, seguramente quitando unos libros de cada biblioteca pública municipal para rellenar los huecos. Fecha prevista: dentro de dos semanas. Antes del 29 de marzo, claro, que es la fecha tope que la Ley permite para inaugurar cosas y hacerse la foto. Evidentemente, allí estaremos y habrá reportaje.

Otro de los grandes proyectos que tiene prevista su inauguración para este mes es Antiquarium. Cuando lo visitamos ya dijimos que era prácticamente imposible que el museo estuviera listo antes de que acabe marzo. Hoy nos enteramos que las visitas que se hacían diariamente han sido suspendidas porque entorpecían el transcurso de la obra. Así que habrá que esperar a verlo terminado.

3 comentarios:

Maese Maesa dijo...

Esta claro que debemos estar agradecidos a las elecciones municipales porque, además de ser el principal instrumento democrático que aseguran el funcionamiento de la maquinaria perfectamente engrasada que es nuestro Ayuntamiento, pues suponen un sano estímulo para que el equipo de gobierno municipal culmine en una fastuosa coda llena de armonía y brillantez su impecable actuación.

Hispalense dijo...

¡Qué gran humorista eres Maese Maesa¡ Lo de "fastuosa coda" me ha llegado al alma. ¡Que "áje" tienes¡

Maese Maesa dijo...

Gracias, Hispalense, pero es que me siento muy inspirado por las musas del Ayuntamiento.