martes, 8 de marzo de 2011

Exposición: Imágenes y mitos en la pintura andaluza


Y llegó el gran día. A partir de mañana podremos ver y palpar (en sentido figurado, claro) la exposición de parte de la colección Bellver. Serán casi doscientas obras entre pinturas, esculturas y piezas de artes suntuarias que darán una muestra de la valiosa colección que el coleccionista de origen bilbaíno pretende donar a la ciudad de Sevilla.

Entre los artistas representados, lo mejor de la centuria que abarca desde mediados del siglo XIX hasta 1950: José Villegas, Sánchez Perrier, Gonzalo Bilbao, Cabral Bejarano, Rafael Senet, Antonio María Esquivel, Alfonso Grosso o Rico Cejudo, entre muchos otros. La exposición se ha dividido en temáticas para facilitar la comprensión de la efervescencia artística que vivió Andalucía en esos años, una época que ha pasado bastante desapercibida al considerarse de inferior calidad pero que cada vez más se está valorando en su justa medida.

Sobre el destino de la colección, no hay nada por escrito. Mariano Bellver sigue diciendo que en Monsalves no caben las más de trescientas obras que quiere ceder a la ciudad. En la Junta no saben muy bien dónde meterlas. Y mientras tanto el tiempo sigue pasando. De momento, podremos disfrutar de algunas de las mejores piezas en esta exposición y quizás, hacer presión para que nunca salgan de Sevilla.

¿Dónde?_Museo de Bellas Artes
Horario_Hasta el 29 de mayo. De martes a sábado de 9 a 20'30, domingos y festivos de 9 a 14'30 horas.

Fuente: Europa Press

3 comentarios:

Miss Paradojas dijo...

No me lo puedo creer. ¡Qué trabajito, madre, nos ha costado! En cuanto a un lugar, creo que Santa Clara sería, en mi opinión, una opción bastante respetable. Lo que no entiendo es que después de ¿diez años? nuestra egregia Junta no haya encontrado un lugar donde ubicar tan interesante colección.

Sergio Harillo dijo...

El lugar para la Junta está claro, Monsalves cuando el Bellas Artes sea ampliado a dicho palacio. El problema es que si se cuelgan de sus paredes las 300 obras que Bellver quiere donar, no cabrá ni un alfiler más. Y ese es el dilema, porque Bellver no quiere donar sus obras para que vayan a un almacén.

Un saludo!

Hispalense dijo...

Lo de Santa Clara no estaría mal pensado ¡si la hubiesen restaurado en su totalidad ¡ Y no el parto de los montes que al final ha resultado. ¡Mira que tardar lo que han tardado para restaurar menos de la mitad ¡ A mí otra solución que se me ocurre es el antiguo edifico de la audiencia, hoy sede de Cajasol . Sería un sitio digno, y creo que la Bellver podría caber allí.