jueves, 10 de marzo de 2011

Consenso para salvar la Fábrica de La Trinidad


Ayer se produjo una reunión trascendental para salvar la fábrica de vidrio de La Trinidad, en la avenida de Miraflores. La Gerencia de Urbanismo, la Plataforma de Defensa del conjunto fabril y la propiedad de los terrenos llegaron al acuerdo de replantear el proyecto que hay sobre esta parcela para evitar la desaparición de las naves que no están protegidas como Bien de Interés Cultural pero que son fundamentales para entender el edificio y su historia. Con esta idea, se planteará a la Junta de Andalucía la ampliación del perímetro de protección incluyendo, además de la nave central, las dos laterales (imagen inferior).


Gracias a la constancia de la Plataforma de Defensa de la fábrica se ha conseguido llegar a un acuerdo que venían solicitando desde hacía años y que en nada perjudica a la propietaria de los terrenos. Según la Plataforma, es perfectamente viable construir viviendas en el solar respetando la construcción histórica que se destinaría a usos sociales y culturales para el barrio y la ciudad en general. Es de admirar y agradecer el tesón de esta Plataforma que ha denunciado una y otra vez la situación del edificio sin que Junta y Ayuntamiento le prestara la más mínima atención. Ahora, por fin se recupera la cordura en este tema y el Ayuntamiento ha dado un paso más en la salvaguarda de nuestro patrimonio.

Más información en la web de la Plataforma (enlace)

2 comentarios:

Diestro | Alvaro dijo...

Gran noticia si señor, aunque solo un pequeño paso. Si se siguen dejando cerradas y sin intervención terminarán en el suelo.

Sergio Harillo dijo...

Esperemos que nunca llegue ese momento, Álvaro.

Un saludo!