domingo, 12 de diciembre de 2010

Nuevo proyecto para las Naves del Barranco

Las Naves del Barranco deben ser el edificio municipal para el que más proyectos se han presentado sin que ninguno haya terminado siendo una realidad. Desde sala de exposiciones a sede de la TV local pasando por Centro de Interpretación de la Semana Santa y Oficina de Turismo. En el Ayuntamiento no les falta imaginación para recrear lo que podría ser este edificio pero a la hora de la verdad, sigue abandonado y ocupado esporádicamente por indigentes.
.
La última idea del alcalde es destinarlo a Mercado de excelencia, un lugar donde ubicar puestos de categoría y exquisitices. El referente más cercano es el Mercado de San Miguel de Madrid, un edificio recientemente rehabilitado y que comparte con nuestro Barranco el tener una estructura de hierro y cristal. Lo que no nos convence mucho es la distribución interior que se plantea en el proyecto, se habla de una doble altura y de la ocupación del 50% del espacio, ¿no es demasiado pequeño este edificio como para albergar una serie de puestos?
.
En el Blog se ha denunciado en varias ocasiones el abandono de un edificio con una ubicación inmejorable y cuyo uso debería servir para revitalizar toda esta zona del río. Esperemos que la conversión del Barranco en mercado conlleve el adecentamiento de la plaza trasera y contribuya a poner en valor este magnífico edificio de 1883.
.
Te recomendamos nuestro artículo sobre el Barranco (enlace)
.

1 comentario:

Nacho dijo...

Esperemos que no sea otra de las múltiples propuestas para el espacio y que luego caen en saco roto. A mí me gusta la idea.