martes, 9 de noviembre de 2010

Expo_Entre paisajes


La Fundación Madariaga tiene el honor de ser la primera institución que abre al público la valiosa colección de arte del Banco Sabadell. Una ocasión única para conocer obras de artistas de prestigio internacional como Antoni Tàpies o Carmen Laffón. La exposición, comisariada por Pepe Cobo, se expone en siete salas y el patio del antiguo Pabellón de Estados Unidos. En la colección predominan los artistas catalanes, pero con el crecimiento del Banco y el traspaso de las fronteras territoriales, la política de adquisiciones se abrió a artistas nacionales e internacionales llegando a reunir, a día de hoy, más de 6.000 piezas.
.
¿Dónde?_Fundación Valentín de Madariaga. Avenida de María Luisa s/n.
Horario_Del 12 de noviembre al 6 de febrero. Viernes de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Sábados y domingos de 10'30 a 14'30 horas.
Más información en la web de la Fundación (enlace)
.
.

2 comentarios:

Escaleno dijo...

La Fundación Madariaga hace muchas cosas buenas y muchas cosas bien.
Pero creo que haría muy bien desvinculándose de Pepe Cobo, ese mayorista exclusivo (junto con la veterana Juana) del mercadeo del arte (minúsculas) en Andalucía. Hay vida más allá de los gemelos MP&MP, entre otros.

Sergio Harillo dijo...

Es una institución relativamente reciente con poco bagaje, imagino que conforme vaya asentándose en la realidad cultural sevillana se irá abriendo más a la sociedad y a nuevas iniciativas.

Yo sigo sin entender el reducido horario que tiene la Fundación, vería mucho más lógico que cobraran una entrada, aunque fuera simbólica, pero que abrieran todos los días.

Un saludo!