martes, 14 de septiembre de 2010

Lo que pudo ser y no fue


Comentábamos ayer que esta semana va a estar cargada de actividades para todos los gustos. Pero falta el broche de oro, la iniciativa que movía a un mayor número de personas en torno a los espacios culturales de la ciudad. Este año no habrá Noche Larga de los Museos en Sevilla, y no la habrá, simplemente, porque la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento no han querido que se celebre.
.
Hubiera sido un gran golpe de efecto que las instituciones y entidades privadas que hay en la ciudad hubieran entonado el do de pecho y la hubieran organizado sin contar con estas dos administraciones, pero claro, ya sabemos que eso, en Sevilla, todavía es muy complicado. Cierto es que no hubiéramos podido entrar en los principales Museos, pero sí que se habrían visitado la Fundación Madariaga, la Casa de la Ciencia, el Museo de Carruajes, el Museo del Baile Flamenco, las distintas galerías de arte, los espacios de Cajasol, se podrían haber sumado los teatros y salas independientes... Si la iniciativa privada y la ciudadanía hubieran tirado del carro, las administraciones no hubieran tenido más remedio que sumarse a la iniciativa para no quedar en mal lugar. Pero es más sencillo quedarse de brazos cruzados y dejar que esta Noche mágica en la que la Cultura era la gran protagonista, muera sin haber llegado a su cuarta edición.
.
Ojalá las cosas cambien, ojalá llegue el día en el que la Cultura realmente sea tenida en cuenta en esta ciudad y sea un bien a valorar. Mientras tanto seguiremos al albur de personajes que ocupan altos cargos pero a los que la Cultura les importa más bien poquito.
.
Fuente: ABC
.

No hay comentarios: