viernes, 1 de octubre de 2010

Galería virtual | Octubre | "Serie 3 pts."

JOSÉ DE TORO
.
SERIE "3 PTS."
. .
La imagen que muestra la postal es la que tiene en el recuerdo la persona que la envía del lugar de donde salió
.
.
El umbral nos habla de modos de vida, de inquietudes humanas, de las ganas de ir más allá, no tanto como ambición, pero sí quizás como superación
.
.
La caligrafía dice mucho de las personas porque nace del afecto y la necesidad
.
.
GRÁFICA DIGITAL
2009
10 x 15 cm.

.
.
.
José de Toro nos manda estas tres imágenes que forman parte de una serie más amplia. Cada obra está compuesta por una fotografía retocada digitalmente a la que ha añadido parte de postales familiares antiguas. La postal es uno de los souvenirs más populares del mundo, siempre que viajamos volvemos cargados de fotografías de aquellos lugares que hemos visitado y el antepasado de esa fotografía es la postal. Con ella no sólo nos traemos una parte de ese lugar que nos ha provocado una sensación sino que, al mandársela a alguien, le hacemos partícipe de nuestro viaje, compartiendo la experiencia con él.
.
En las postales de José de Toro hay un elemento recurrente, el umbral, ese marco que divide dos estancias, que nos invita a pasar al otro lado, a descubrir otro mundo que nos fascina pero que al mismo tiempo nos intimida al no saber qué se esconde en él. La mezcla de colores cálidos y fríos acentúa ese desequilibrio, ese paso de un lugar conocido a otro que es totalmente nuevo. Pero siempre volvemos de ese sitio con una postal, con un grato recuerdo, guardando en nuestra memoria aquello que nos hizo cambiar, ya que los viajes verdaderos, los que realmente merecen la pena, son aquellos de los que volvemos un poco diferentes, en los que hemos aprendido algo.
.
José de Toro
Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)
.
Aviso legal: Queda totalmente prohibido utilizar estas imágenes sin permiso de su autor.
.

2 comentarios:

Sergio Harillo dijo...

Queda inaugurada la Galería virtual de Cultura de Sevilla. Hemos puesto mucha ilusión en este proyecto y esperamos que sea del gusto de todos y sobre todo, que sirva para dar a conocer a los artistas interesados en participar.

Desde aquí quiero agradecer al Consejo asesor artístico de la Galería su entrega al proyecto.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola a todos los idearios, componentes, y contructores del blog Cultura de Sevilla, en primer lugar me gustaria agradecer al señor Sergio la oportunidad que me brindo para poder participar en este proyecto, por ello MUCHAS GRACIAS mas aún, teniendo el privilegio de ser la primera obra que exponeis en el y no siendo de Sevilla. En segundo lugar felicitaros por la iniciativa, que seguro es del agrado de mucha gente y de muchos amantes de la cultura y el arte, tener un espacio como este que acaba de nacer, será con toda garantia algo enrriquecedor para todos y más aún para los que no somos de Sevilla, puesto que nos servirá para conocerla y conocer lo que en ella se hace.

Un saludo para todos
desde La Mancha

J. DE TORO