sábado, 2 de octubre de 2010

IX Semana de la Arquitectura


A partir de este lunes el Colegio Oficial de Arquitectos y la Fundación Fidas organizan una nueva edición de la Semana de la Arquitectura en la que todo aquél que lo solicite podrá visitar varios edificios de la ciudad acompañado por arquitectos que explicarán los pormenores de cada uno de ellos.
.
Este año, los edificios que se podrán visitar son la Iglesia del Salvador, la Fábrica de Artillería, el palacio de San Telmo, el Pabellón de Portugal, la sede de Abengoa en Palmas Altas, la Casa de los Pinelo y el Palacio Arzobispal. Es imprescindible reservar plaza llamando al teléfono 954.460.120
.
Desde hace varios años vemos como la Semana de la Arquitectura va perdiendo fuelle en Sevilla. Lo que empezó como una interesante iniciativa con visitas, exposiciones, cursos... se ha quedado nada más que en una serie de visitas cuyas plazas suelen acabarse con excesiva rapidez y que para colmo, muestran prácticamente los mismos edificios todos los años. La organización de este evento debería empezar a plantear una serie de actos de mayor envergadura que dieran mayor difusión a la Arquitectura entre la ciudadanía.
.
Más información aquí
.

No hay comentarios: