lunes, 26 de julio de 2010

¿Qué nos podremos encontrar en "Arte para todos"?


.
"Arte para todos" llegará al Polígono San Pablo el próximo septiembre y puede ser una gran oportunidad para renovar la imagen del barrio. Treinta artistas intervendrán durante dos semanas en diferentes espacios urbanos del barrio creando una serie de obras de arte que pasarán a formar parte del patrimonio artístico de la ciudad. Si se aprovecha bien esta iniciativa puede traer muchos beneficios al barrio, para empezar, la zona se convertirá en un gran museo al aire libre con una treintena de obras repartidas por sus calles. Ello podría suponer un nuevo aliciente para la visita del barrio con lo que ello conlleva a nivel de hostelería y comercio. San Pablo puede convertirse en una zona más a visitar en la ciudad y sus vecinos serán los principales beneficiarios de este cambio ya que la imagen del barrio mejorará sensiblemente. Pero ¿qué nos podremos encontrar a partir de octubre cuando visitemos San Pablo? Estos son algunos trabajos de artistas que vendrán a Sevilla para dejar su huella:
.
Elena Laverón:
.
.
Josh Sarantitis:
.
.
Nina Pandolfo:
.

.
Patricia Esguerra:
.
.
Víctor Ash:
.

.
Si quieres saber más sobre este proyecto y los artistas que participarán, visita su web.
Fuente: Europa Press
.

6 comentarios:

nacho dijo...

Me parece una iniciativa muy acertada sobre todo porque servirá para mejorar la calidad estética del barrio. Solo que esperemos que esas dos semanas de trabajo no caigan luego en saco roto porque el ayuntamiento abandone a su suerte las obras que queden.

Sergio Harillo dijo...

No sólo será responsabilidad del Ayuntamiento sino de toda la ciudadanía. El civismo es algo que muchas veces brilla por su ausencia en esta ciudad y son iniciativas como ésta las que pueden educar a la ciudadanía en un mayor respeto por su Patrimonio.

Un saludo!

esasevilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
esasevilla dijo...

Releyendo esto me surge una duda.

Alguna de las esculturas que exponga Elena Laverón será alguna de las 6 que ya expuso en el Pabellón de la ONU de Expo 92?

Un saludo!

Esa Sevilla

Sergio Harillo dijo...

@ cansadousa: Pues en principio las obras deben ser originales, pero la verdad es que no lo sé. Habrá que esperar unos días para averiguarlo. Por cierto, están reclutando voluntarios para trabajar con ellos esos días, si estás interesado, en la web tienes la información.

Un saludo!

esasevilla dijo...

Dejé un comentario y ya me han comentado el tema del voluntariado, a ver qué puedo hacer con mis horarios jejeje.

Por cierto, aunque esto es sobre otro tema, aprovecho. Sobre la visita "conjunta" al Costurero y al Castillo, ¿qué día os pasais por allí (vi que ibáis dos)? Yo quiero ir y sólo es por si coincidimos, estar atento jejeje

Un saludo!

Esa Sevilla