martes, 27 de julio de 2010

El Museo Arqueológico, en compás de espera


Que el gobierno central invirtiera a la vez en los dos grandes museos sevillanos era un utopía difícil de cumplir, y más con el recorte presupuestario que han padecido los Presupuestos Generales. De este modo, la rehabilitación del Museo Arqueológico tendrá que esperar mientras que la ampliación del Bellas Artes seguirá adelante (aunque aún no se ha firmado el convenio).
.
La ministra de Cultura estuvo ayer en Sevilla y dejó varios titulares: la firma de un convenio más mediático que real sobre la ampliación del Bellas Artes, el anuncio de que las obras en el Arqueológico se ralentizarán, la promesa de estudiar el caso de la Fábrica de Artillería y las buenas cifras del Archivo de Indias con más de 100.000 visitas.
.
Habría que sopesar si es sensato condenar al Arqueológico a más plazos y esperas. Si ponemos en una balanza las necesidades de ambos museos, es evidente que la ampliación del Bellas Artes puede esperar más que la rehabilitación del Arqueológico, en un estado tan lamentable y vergonzoso que podría llegar el momento en el que hubiera que cerrarlo por seguridad.
.
.

No hay comentarios: