lunes, 26 de julio de 2010

Arte para todos


Sevilla siempre ha tendido a concentrar su arte en el centro histórico llegando incluso a la saturación. Mientras que dando un paseo por las calles y plazas del centro podemos encontrar gran cantidad de obras arquitectónicas, escultóricas, cerámicas... e incluso algún que otro muñeco de dudosa calidad artística, los barrios más modernos apenas tienen representaciones artísticas en sus calles, son pocos lo monumentos escultóricos que pueblan sus plazas, por no hablar del poco interés en dotar de calidad urbanística a sus espacios comunes.
.
Por ello nos parece muy interesante el proyecto que ha presentado hoy nuestra entrañable delegada de Cultura; se trata del proyecto "Arte para todos" y tendrá su sede física en el Polígono San Pablo. Durante dos semanas una treintena de artistas trabajarán en este barrio para transformar diferentes espacios por medio de murales y esculturas. El proyecto nació en Tegucigalpa (Honduras) en 2004 con la idea de revitalizar zonas degradadas por medio del arte.
.
Ahora Sevilla se suma al proyecto que tendrá lugar entre finales de septiembre y mediados de octubre. Le deseamos todo el éxito a esta iniciativa.
.
.

No hay comentarios: