viernes, 2 de julio de 2010

Monumento del mes de julio: Centro de Investigación Diego Velázquez


Casi sin darnos cuenta han pasado ya dos meses desde que iniciamos en el Blog la sección del "monumento del mes". Tras el Castillo de San Jorge y la Torre de los Perdigones, este mes, cuando el calor aprieta y siempre es bueno meterse en un lugar con aire acondicionado, queremos proponeros que visitéis el Centro de Investigación Diego Velázquez, ubicado en el antiguo Hospital de los Venerables, en pleno barrio de Santa Cruz y dependiente de la Fundación Focus Abengoa.
.
El Centro Velázquez nace hace dos años gracias a la compra por parte de la citada Fundación del lienzo Santa Rufina, obra velazquezña que sería pintada antes de su traslado a la Corte de Madrid. A raíz de esta compra se fue gestando la creación de un espacio donde pudiera ser estudiada la obra de juventud del pintor sevillano. El Arzobispado, el Ayuntamiento, el Museo del Prado y otras instituciones colaboraron con Focus para conformar una pequeña colección de gran calidad. Posteriormente el Centro fue adquiriendo nuevas obras como la Santa Catalina de Murillo o la Inmaculada de Velázquez. El resultado es una exquisita sala donde podemos ver obras de los mejores artistas sevillanos de aquella época para comprender el ambiente en el que se forma el joven Velázquez.
.
Os animamos a que visitéis el Centro, dejéis vuestros comentarios sobre la visita y participéis en la encuesta de satisfacción que estará durante todo el mes en la barra lateral del Blog.
.
Web del Centro Diego Velázquez
.

2 comentarios:

Nacho dijo...

Esta vez si puedo dejar un comentario porque es un lugar que he visitado. Acudí hará unos 10 meses para acompañar a unos amigos y me llevé una buena impresión, sobre todo gracias a que haya alguien entendido en la materia que te explique un poco sobre la historia de los cuadros y su contexto, esos detalles siempre hacen más interesante la visita.

PD: No sé si seguirá la misma azafata de entonces que "recalcó" el hecho de que acudiéramos en domingo porque era gratis......

Sergio Harillo dijo...

Nacho, si ya han pasado diez meses, es hora de hacer una nueva visita :P

Gracias por dejar tu opinión!

Un saludo!