miércoles, 23 de junio de 2010

Estado de las obras de la Biblioteca de Torneo

.
Llegó la hora. Junio es el fecha tope para que culminen las obras llevadas a cabo a cargo del Plan 8000 del año pasado. La Biblioteca que el Ayuntamiento construye en el Paseo Juan Carlos I está en su última fase, aunque es evidente que en la semana que queda no van a terminar los trabajos.
.
.
De momento se trabaja tanto en el edificio como en los futuros accesos desde Torneo. La zona que da al río está menos avanzada y todavía queda por poner solería y adecentar la plaza que quedará entre el edificio y el paseo del río.
.


.
El Ayuntamiento está intentando revitalizar este paseo con la instalación de diferentes equipamientos ciudadanos como la biblioteca, el parque infantil o el restaurante que se construye junto al puente de la Barqueta. Sin embargo, la realidad a día de hoy es desoladora. El Paseo da cada día más miedo. No sólo abunda la suciedad y el poco cuidado de las zonas verdes sino que se está convirtiendo en un lugar que no invita al paseo por la cantidad de personas sin hogar que habitan en él. Las tiendas de campaña entre Barqueta y el Alamillo superan la decena. La imagen es lamentable y el único culpable es el Ayuntamiento. Como no se ponga remedio a la degradación urbanística y social de esta zona, se convertirá en un lugar a evitar por mucho que haya una biblioteca o un restaurante.
.
.

1 comentario:

Unknown dijo...

Vaya, estoy sorprendido. Se ve que no siempre tienen que hacerse "grandes obras" para que una zona gane.

Menos mal que alguna obra se va acabando...