miércoles, 23 de junio de 2010

La Junta cierra Espacio Iniciarte


Ni dos años ha durado abierto el Espacio Iniciarte en la antigua iglesia de Santa Lucía. La Junta ha decidido echar el cierre debido al tema recurrente de los últimos meses: recortes presupuestarios por la crisis. Lo cierto es que con este cierre Sevilla suma una nueva baja en la oferta cultura de la ciudad, y como sigamos así...
.
No deja de resultar curioso que se decida el cierre de esta sala de exposiciones apenas un mes después de la apertura del Espacio Iniciarte de Córdoba. La verdad es que las exposiciones que ha albergado Santa Lucía han sido, en gran parte, de dudosa calidad. Si a eso le añadimos la nula publicidad del centro (no tiene ni página web) y el poco interés de la Junta en dar a conocer este espacio, pues entendemos mejor el fracaso del proyecto.
.
Ahora habrá que ver qué pasa con el edificio, propiedad de la Junta. Sólo esperamos que no se convierta en un nuevo edificio administrativo. Sería estupendo que se llegara a un acuerdo con alguna entidad sevillana necesitada de una sede como por ejemplo la Orquesta Barroca y se le cediera el edificio. De este modo contaría con un lugar propio además de seguir dotándolo de contenido cultural.
.
Mientras llega el cierre el próximo 27 de julio, os recomendamos la visita de la actual exposición After post. Más allá de la fotografía, sin duda, de las mejores que han pasado por el centro.
.
.

4 comentarios:

El Pasado de Sevilla dijo...

hace tiempo se toco el tema de que la hermandad de la trinidad se hiciera cargo del templo con el traslado de la hermandad al mismo, pero todo eso quedo en el aire, ademas sabemos que el ayuntamiento dio de lado a la hora de apoyar esta idea en su momento, claro esta.

desde luego lo que había en estos momentos allí era de todo menos arte, y eso que me considero una persona bastante abierta en este tema.

Sergio Harillo dijo...

Creo que hay muchas opciones posibles antes que entregarle el edificio a una hermandad que ya tiene una sede. La ciudad evoluciona y debe aprender a dar nuevos usos a edificios que ya no tienen su primitivo fin mientras que se respete el patrimonio.

Puede que algunas exposiciones celebradas en Santa Lucía hayan sido de dudosa calidad pero siempre puede llegar un proyecto mejor.

Un saludo!

esasevilla dijo...

Será que ahora tengo negatividad, pero muchas opciones veo sin que contempleis algo probable, que quede en desuso sine die...

Un saludo!

http://esasevilla.blogspot.com

Sergio Harillo dijo...

No creo que quede en desuso, cansadousa, lo más probable es que se le dé un uso administrativo. La Empresa Pública (o Instituto bla bla bla, como se llama ahora) está de alquiler en el Olímpico. Si hay que reducir costes, lo primero es eliminar alquileres y teniendo un edificio en propiedad....

Un saludo!